Historia

 

DON JAIME

historia (420 x 280)1ª HIZADA DE BANDERA (5)

0002 (300)

 

 

 

La historia del Liceo del Caribe se inicia como un sueño y decisión de sus fundadores, Dr. Jaime Vargas Hernández Q.E.P.D y su señora esposa Sra. Edelmira Galindo de Vargas, en los primeros días de octubre de 1965 y se consolida como realidad el 20 de octubre del mismo, cuando se tramitó ante la Secretaría de Educación de Bogotá la licencia para iniciar con el primer curso de kínder y primaria, el 2 de febrero de 1966.

El Liceo inició labores en 1966 con 22 estudiantes, terminando este primer año lectivo con 36, en los grados kínder y primero. En ese entonces se presentaron como aspirantes once niños y la posibilidad de fusionar la idea con un Jardín Infantil del barrio primavera.

En el año de 1969, el Liceo alcanzó los grados de primaria y en 1970 inició el primer curso de bachillerato comercial, entregando sus primeros egresados, en noviembre de 1973 – modalidad- Auxiliar en secretariado y comercio, completando así la Educación Básica Secundaria. En 1988 se integra la Educación Media, cuando egresa la primera promoción de bachilleres.

En 1999 fue evaluada la situación de la educación privada en Colombia y de las instituciones que ofrecían niveles básica secundaria y media vocacional, con la cual se determinó la necesidad de hacer una reestructuración del plantel con miras a modernizar aspectos físicos, académicos y administrativos, que permitieran ofrecer un servicio acorde a los actuales requerimientos posicionando al Liceo del Caribe como una de las mejores instituciones de Bogotá.

En el 2000 se inaugura la sede A, unidad arquitectónica, diseñada con estructura para el ejercicio educativo con aulas especializadas: laboratorio integrado dotado tecnológicamente, salón de informática y aulas para el manejo audio visual. Desde el año 2003 el Liceo viene actualizándose en tecnología Informática y TICS, proceso que hoy permite ofrecer a su comunidad educativa equipos de cómputo de última generación conectados en red e internet para el trabajo interdisciplinar. Al igual, se ampliaron las instalaciones adquiriendo una segunda sede ubicada en la calle 2F 38 D – 15 donde se avanza en la construcción de otra unidad arquitectónica, con los parámetros de construcción institucional según plan maestro determinado por Planeación Distrital. Se adquirió y desarrolló en la Calle 2 F 39 – 05 como “Zona recreativa interna” y en el 2012, sede especial para preescolar con servicios pedagógicos aptos para la edad, ubicada en la calle 2 F 38 D- 45; finalmente, se tomó para los servicios administrativos y biblioteca, la sede D, ubicada en la Cra 38 D 2 F 30. De esta manera, el Liceo ha venido creciendo su infraestructura física.

Creada por: DiMAGinet

Login

Contraseña perdida?