Sistema Institucional de Evaluación “SIE”

Desempeño Escala numérica de valoración
Desempeño Superior 95 a 100 puntos
Desempeño Alto 80 a 94 puntos
Desempeño Básico 65 a 79 puntos
Desempeño Bajo 10 a 64 puntos

SIE (420X280)CLASE (3)

PREESCOLAR(91)

SISTEMA DE CREDITOS

• Asignaturas con 5 o más horas semanales Darán 3 créditos c/u.
  • Asignaturas con 3 o 4 horas semanales   Darán 2 créditos c/u.
  • Asignaturas con 1 y 2 horas semanales Darán 1 crédito c/u.

No serán promovidos al finalizar el año escolar al siguiente grado los alumnos de:

Nivel Requisitos de Promoción
PRE JARDÍN Y JARDÍN Se promueven de acuerdo a su desarrollo integral. Los niños de pre-jardín y jardín podrán continuar en el siguiente grado según el proceso de desarrollo hasta alcanzar los desempeños esperados.
TRANSICIÓN Reprueban el año aquellos estudiantes que sean valorados con DESEMPEÑO BAJO en una de las siguientes asignaturas: Lengua Castellana y/ o Matemáticas o tres asignaturas.
BÁSICA PRIMARIA (Grados primero a quinto) Reprueben el año escolar quienes acumulen 8 o más créditos con calificación inferior a 65, o tres asignaturas indiferente al número de créditos.
BÁSICA SECUNDARIA(Grados sexto a noveno) Reprueban el año quienes acumulen 7 o más créditos con calificación inferior a 65.
MEDIA( Grados 10° y 11°) Reprueban el año quienes acumulen 7 o más créditos con calificación inferior a 65 o 3 asignaturas.

SIE (420X280)CLASE (1)

PROMOCIÓN DE EXCEPCIÓN

• Quién en grado 11° repruebe una asignatura pero su promedio general sea igual o mayor a 85 quedará eximido del curso remedial y accederá al título de bachiller.
  • El estudiante que demuestre un desempeño  muy superior en el desarrollo de habilidades cognitivas, personales (psicológicas y cronológicas) y sociales, podrá ser promovido previo análisis del consejo académico, de la rectoría y del consejo directivo durante el primer periodo del año lectivo.
Creada por: DiMAGinet

Contraseña perdida?